©2019-2020 by ATVES. Proudly created with Wix.com

PROGRAMA DE CONSERVACIÓN DE MURCIÉLAGOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
 

La Asociación Territorios Vivos El Salvador (ATVES) junto al Programa de Conservación de Murciélagos de El Salvador (PCMES) han realizado esfuerzos por la educación ambiental principalmente enfocados en la concienciación de la población salvadoreña respecto a la importancia de los murciélagos en el país. Esto se ha logrado mediante diferentes tipos de actividades como:

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Desde nuestra fundación el PCMES ha realizado diferentes actividades de educación ambiental en donde hemos realizado charlas, exposiciones fotográficas y ponencias sobre la importancia de la conservacion de los murcielagos en El Salvador a estudiantes, maestros, asociaciones, profesionales entre otros.

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MURCIÉLAGO

Cada 1° de Octubre celebramos el día "Mundial de los murciélagos" en el cual realizamos todos los años una actividad dedicada a estas misteriosas pero increíbles criaturas, sin olvidar por supuesto a nuestra niñez salvadoreña junto con "La Prensita" en el año 2019 iniciamos con la publicación de contenido educativo para desmentir mitos y leyendas, haciendo énfasis en la importancia de los murciélagos en el ecosistema.

PROYECTOS DE CONSERVACIÓN

El Programa junto a su personal ha realizado diferentes proyectos los cuales han aportado información relevante sobre la genética, hábitat y diversidad de los murciélagos en el país, entre los que se pueden mencionar:

  1. Proyecto de "Diversidad genética del murciélago A.jamaicensis en el paisaje fragmentado de El Salvador" ejecutado por Melissa Rodriguez.

  2. Conteos navideños para conocer la diversidad de especies en diferentes puntos del país.

  3. Proyecto "Murciélagos y techos" para identificar las problemáticas principales que las personas en el área rural tienen cuando habitan murciélagos en sus casas.

  4. Talleres de bio-acústica para incorporar nuevas tecnologías en el monitoreo de los murciélagos.

  5. Propuestas de Áreas de Importancia para la Conservación de Murciélagos (AICOM) en el país.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now