PROYECTOS AMBIENTALES

Desde su fundación la Asociación Territorios Vivos se comprometió a efectuar proyectos que impacten positivamente la conservación del medio, ofreciendo servicios de consultoria, manejo de proyectos, eventos científicos, talleres y redacción de documentos enfocados en la conservación. Entre los proyectos que se pueden mencionar se tienen:

TALLER DE BIOLOGÍA Y ECOLOGÍA

Como Asociación tenemos la experiencia y capacidad para impartir talleres de diferentes tematicás ambientales entre los que podemos mencionar: "Ecología de refugios de Murciélagos: clasificación y diseño de estudios en el neotrópico" impartido por el Dr. Bernal Herrera-Rodríguez; "Ecología urbana: estudiando y conservando la naturaleza en la ciudad" impartido junto a la Universidad de El Salvador; "Metodos y tecnicas aplicadas al estudio de roedores" impartido junto a la Universidad de Costa Rica.

Taller ATVES. jpg
COLAM_2017.jpg

CONGRESO LATINOAMERICA Y DEL CARIBE DE MURCIÉLAGOS 2017

Evento científico que permitió compartir información relevante y actualizada sobre diferentes investigaciones referente a la conservación, biología, genética y hábitat de los murciélagos en Latinoaméricana y el Caribe.

PROTOCOLO DE MONITOREO

 

Para el año 2014 se realizo un trabajo conjunto al PCMES en el cual se redacto el "Protocolo para el monitoreo de murciélagos con la participación de actores locales en tres tipos de bosque nativos del Parque Nacional Montecristo" con el objetivo de ofrecer un manual preliminar sobre las metodologías y técnicas de monitoreo mas adecuadas, ademas se realizaron capacitaciones con los guarda-recursos del área protegida.

Proyecto ATVES